Ventajas para el paciente de la endodoncia sobre los implantes

La endodoncia supone una serie de ventajas para el paciente. Descúbralas y decida conservar sus propios dientes.

Conserva el diente natural y la masa ósea.

No es necesaria una corona en muchos casos.

El diente endodonciado “sobrevive” tanto o más que el implante.

La endodoncia es mucho más económica

Conservación

Permite conservar el diente natural con su forma y anatomía.

Sin coronas

Al contrario que en un implante, después de la endodoncia no siempre es necesario poner una corona. Tras la endodoncia, en muchos casos es suficiente poner un empaste o una reconstrucción.

Durabilidad

Los estudios científicos muestran un porcentaje de éxito similar entre el diente endodonciado y el implante. Y además el diente endodonciado sobrevive en la boca sin dar complicaciones tanto tiempo como un implante o más, generalmente muchos años.

Natural

Nada puede competir con un diente natural en cuanto a estética y función.

Económico

En nuestro país la endodoncia es un tratamiento mucho más económico que el implante. Las precios, tanto de la endodoncia como del implante, son variables y dependen de la formación especializada, experiencia y prestigio de algunos profesionales. También dependen de la tecnología y calidad de los materiales utilizados. Todo ello permite asegurar un mejor resultado de los tratamientos. Pero, a igualdad de condiciones, el coste de un implante triplica al de una endodoncia.

Además, el implante necesita siempre una corona protésica y tras la endodoncia muchas veces es suficiente con una obturación (empaste), mucho más barato que la corona.

La endodoncia dura lo mismo o mas que el implante y cuesta tres veces menos.

A tener en cuenta

Si el implante es la primera opción, y éste se pierde, es imposible volver a colocarlo en algunas ocasiones, precisamente por falta de masa ósea.

Excepciones

Para mantener un diente en boca por medio de una endodoncia solo existen tres contraindicaciones: la presencia de una fractura vertical en la raiz, una proporción desfavorable entre la corona y la raíz (la raíz es mas corta que la corona) o un soporte periodontal insuficiente (vulgarmente piorrea).

Son los únicos casos en los que se debe valorar una alternativa a la endodoncia

Solicite su 1ª consulta.
Le asesoramos de manera personalizada